free site templates

HORARIOS

HORARIOS

DESCRIPCIÓN DE CLASES

Kung Fu WUDANG PAI

El Kung Fu Wudang es un arte marcial tradicional interno de China, cuyos objetivos principales son:
El cultivo interno y externo del ser, El cultivo e incremento del Chi (energía) con el fin de empoderar a la persona que lo practica, a través de ejercicios, meditación y filosofía taoísta, que se inspira en la observación de la naturaleza.
Los ejercicios que se realizan en clase contienen códigos marciales, místicos, de elongación, flexibilidad, fortaleza muscular, realiza un exprimido y limpieza de la columna vertebral, lubrica y flexibilizandole, junto con las articulaciones, ayudan a mejorar la memoria, nos apoya a realizar conexiones cerebro corporales, promueven subir la autoestima del practicante, la coordinación y armonía del ser, a la vez le conectan con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Realizamos en clase ejercicios que dan diversos resultados, ya que contamos con ejercicios que relajan, ejercicios que energetizan, ejercicios que dan masaje a órganos internos, esqueleto y articulaciones, todo esto basado en el conocimiento taoísta que hace miles de años, estudiaron los chinos buscando la prolongación de la vida y la alquimia interior, que se sustenta en la medicina tradicional china.
El Kung Fu Wudang en Tao University incluye:
Tai Ji Quan, Bagua Zhang, Armas Wudang, Qi Gong Wudang, Xin Yi Chuan.
Contamos con nivel principiantes, intermedio y avanzados.
La clase es impartida por Laoshi Mireya Mya que adquirió estos conocimientos en Wudang China de Shifu Yuan Liming de la escuela de San Feng de China.

KUNG FU WUDANG

En el Kung Fu Wudang de TAO UNIVERSITY realizamos circulación de Chi, aprendemos a manejar y sacar la energía de Jin, realizamos ejercicios energéticos en cada clase, vemos aplicaciones de las formas vistas en clase, el sistema Xin Yi Chuan que es un sistema marcial con aplicación de sanda del sistema Wudang, y todo esto con base taoísta, que trae como resultado el movimiento del Jin en Dan Dien, con el fin de obtener bienestar y fortaleza en el practicante.
Otras formas que vemos son básicos de Baghua Zhang, Básicos de manos y piernas, forma Dan Dao, froma 36, Forma de Fushen básico, Forma de Espada, Forma de Vara, Forma de abanico espada, a niveles avanzados forma clásica de fushen. Meditación gradual.
La clase es impartida por laoshi Mireya Mya que adquirió estos conocimientos en Wudang China de Shifu Yuan Liming de la escuela de San Feng de China.

TAI CHI QI GONG WUDANG

En el Tai chi chuan Wudang de TAO UNIVERSITY entre los movimientos que vemos en clase, realizamos la forma de 13 posturas, o también llamada la forma de los trece movimientos secretos de inmortalidad y bienestar de Wudang, ya que con esta forma damos un masaje a la columna vertebral y cultivamos Chi y aprendemos a llevar de Jin a Shen la energía, que se prolonga por todo el cuerpo. Aprendemos a cultivar la energía en los campos de cinabrio corporales.


También en clase vemos Básicos de manos y piernas, forma 36 de Wudang, Dan Dao, Forma de abanico espada, Qi Gong Dinámico y estático, Qi gong de streching del sistema músculo esquelético, forma flotando las nubes con espada y Streching Qi Gong system.


La clase es impartida por laoshi Mireya Mya que adquirió estos conocimientos en Wudang China de Shifu Yuan Liming de la escuela de San Feng de China. Meditación gradual.

TAI CHI CHUAN 5 SECCIONES

Es creado por el Maestro Sam Masich, un practicante reconocido a nivel mundial entre los Maestros de Tai chi chuan, por su excelente calidad técnica.
El programa de cinco secciones esta diseñado para que el practicante realice en poco tiempo varios estilos de Tai chi chuan, para que maneje la espada en Tai chi chuan y pueda realizar una forma doble con espada, así como el empuje de manos, con su sistema el Maestro Sam Masich ha obtenido campeones nacionales de empuje de manos (Push hands o Tui Show) en Canadá.
Este estilo de tai chi chuan es contemporáneo y el fin recreativo a la vez que nos ayuda a flexibilizar músculos, ejercitar la memoria, hacer conexiones cerebro corporales, subir la autoestima del practicante, la coordinación y la armonía del ser total, ya que se basa en la filosofía de los clásicos del Tai Ji Quan y los sistemas desarrollados por Master Sam Masich para preservar la paz mental e interna.

TAI JI QUAN WUSHU

El sistema de Tai Ji Quan Wushu o Tai Chi Chuan Wushu, es un sistema contemporáneo basado en los estilos tradicionales, regulado por la Federación Internacional de Wushu, es un sistema simplificado creado para competencias en Tai Ji Quan, que trae como beneficio flexibilizar músculos, ejercitar la memoria, hacer conexiones cerebro corporales, subir la autoestima del practicante, la coordinación y armonía corporal. También a través de este sistema podemos quedar capacitados para participar en torneos de estilos contemporáneos de Tai Ji Quan.
En clase vemos las formas estilo Yang simplificado, 10 estilo, 10 número 2 , 16 y 16 número 2, Forma 24, Forma 48. Básicos de Manos y piernas.

MEDITACIÓN TAOISTA

La meditación taoista se puede realizar parados o sentados, en ambas posturas nos alimentamos de energía con el fin de optimizar la vida del ser que realiza estas prácticas.
Lo que se busca con la meditación taoísta es relajar la mente, a través de posturas algunas cómodas y otras incómodas, para trascender el cuerpo y conectar con la energía primordial.
Este estilo de meditación apoya para generar felicidad y alegría en la existencia de los seres humanos para que armonice la realidad cotidiana con las metas y el destino de cada persona.

KUNG FU KIDS

Laoshi Mireya Mya ha desarrollado un método de enseñanza para la infancia, el cual es llevado a cabo en la clase de Kung Fu Kids.
En la clase los pequeños desarrollan seguridad en si mismos, fortaleza física y mental.
En clase enseñamos a la infancia posturas y formas básicas de kung fu de forma divertida y acorde a su edad, con un sentido marcial, de disciplina, conocen la cultura China y experimentan la filosofía marcial del Tao Te, que significa poder y virtud.
La virtud en la filosofía China está basada en la premisa de que el ser humano es valioso por el hecho de haber nacido y por el solo hecho de existir, ya que la existencia nos da la oportunidad de manifestar nuestros talentos innatos y de hacer algo en beneficio del mundo, además el Tao Te, desarrolla la inteligencia emocional en el camino de la empatía, adaptabilidad y comunicación.
El trabajo en equipo y el cuidado por el otro se fomentan en clase, también se desarrolla un sistema básico de defensa personal para niños y autocontrol.
El autocontrol se logra paulatinamente en clase, a través de la conexión corporal con el cerebro y el lenguaje, además de fomentar el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, con estás técnicas, la infancia logra auto gestionarse y observarse, obteniendo un grado de madurez, a la vez que fomenta su risa, felicidad y alegría.
Con esta clase la infancia logra mayor autoestima y disciplina en su vida.
Esta clase esta diseñada para fomentar el amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en la infancia.
La clase es la misma para la infancia de todas las edades, lo que varía es el tiempo de estar en clase y si requiere ayuda para realizar los movimientos o no, debido a la edad.
Esta clase está indicada para pequeños de 3 años hasta 12 años de edad.
Las formas que vemos en clase son Dan Dao, Forma 36 para los mayores, forma de fushen, Forma de Vara, Posturas básicas de piernas y manos, formas básicas de piernas y manos, Saltos, Pateo, Chuan, Push Hands, principios de Baghua Zhang y Encadenamientos de defensa. Meditación guiada.

QI GONG

Es el arte de mover la energía corporal con el fin de equilibrar funciones internas del cuerpo, a través del desarrollo de de la consciencia y el aprender a respirar, para con ello mover nuestra esencia, que a su vez, moverá la energía, que al moverse la energía entonces se moverá el espíritu.
Cuando movemos el espíritu entonces podemos dirigir la forma en la que pensamos y sentimos, por lo tanto podemos regular nuestro cuerpo, esto quiere decir que a través del Qi Gong aprendemos la auto regulación y el auto control, por lo tanto observamos y dirigimos la mente, que a su vez alimentará al subconsciente, lo cual requiere que auto_regulemos las funciones de nuestro sistema nervioso central.
En clase aprenderemos posturas que nos ayudan a incrementar la consciencia corporal con el fin de incrementar, dirigir y mover la energía en nuestro cuerpo.
Aprenderemos estilos de Qi Gong budistas y taoístas.

CALIGRAFÍA Y PINTURA CHINA

La técnica unida al kung fu, nos da como resultado una obra de arte, en escritura o en pintura.
La caligrafía y la pintura china constan de trazos específicos, que deben desarrollarse con la práctica, en esta clase aprendemos a realizar los trazos, las formas de aplicación del color, la técnica para crear efectos y mezclas de pinturas, a través de los clásicos de pintura y caligrafía china, el estudiante puede ir despertando su curiosidad por experimentar en la medida que su creatividad se ve fortalecida con la experiencia que adquiere al realizar primero los trazos en agua y después una vez que dominamos la técnica, se realizan pinturas y caligrafía en papel.
Comenzaremos por trazos vegetales, para avanzar a bambúes, flores y para finalizar animales marinos y terrestres.
En caligrafía aprenderemos palabras de bendición y alegría.

MEDITACIÓN

En esta clase aplicamos técnicas para aprender a meditar y a la vez, trabajar en nuestro subconsciente para incrementar nuestra consciencia, así de esta manera, vivir cotidianamente con felicidad, relajación y auto descubrirnos para mejorar cada área de nuestra vida.

DEFENSA PERSONAL

Las clases de defensa personal van dirigidas principalmente a mujeres,
¿POR QUÉ DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES?
La pregunta en estos tiempos se contesta sola, pues aun que ya existen varias libertades y derechos ganados por las mujeres, aún la humanidad tiene rasgos de educación en donde lo masculino tenía predominio sobre lo femenino. En la actualidad, todavía se ve, que el hablar de igualdad de géneros es motivo de burlas, críticas, sarcasmos y tendencias por ambos géneros.
Respetando la personalidad, gustos y tendencias de cada persona, con la colaboración de el profesorado, gobierno y familias, podemos lograr que el Ser femenino sea respetado, valorado y la igualdad de géneros sea una realidad que se vaya filtrando poco a poco en el tejido social.
El Ser femenino en la actualidad está siendo blanco de ataques de varias maneras, por ello es que se ha elaborado este taller, cuyo objetivo es dotar a la mujeres de las acciones necesarias para que aprendan a defenderse y preservar su bienestar antes, durante y después de la violencia contra la mujer.
Demasiadas mujeres en la actualidad sufren de violencia en las calles, en los trabajos y en sus hogares, donde son golpeadas, sometidas, abusadas y violentadas de mil maneras, ya que, los agresores, nos creen carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión, por ello, este taller se elabora como una cooperación a que las mujeres no queden indefensas ante un caso de violencia de cualquier tipo y tengan herramientas con las cuales puedan salir adelante o prevenir los actos de delito o violencia hacia su persona.
Si bien es cierto, este manual y el taller, esta mayormente dirigido a mujeres que son atacadas fuera de su hogar, lo aprendido puede usarse en cualquier momento y es recomendable que se estudie diariamente, practicando las rutinas vistas en el taller y dar un repaso seguido a este manual para saber como actuar, así como recordar las leyes que debemos tener en cuenta en caso de que las cosas se compliquen y como primeros auxilios legales antes de que tome el caso un abogado, en caso de que lastimemos a los agresores, lo cual esperamos no suceda jamás, ni ser lastimadas, ni lastimar.
También en el taller veremos como conectarnos con la energía Wai Chi, que nos protege y genera un campo de energía positiva alrededor de nosotras para mantenernos a salvo y lejos de situaciones indeseadas.
Deseo mujeres, que la paz, la armonía y todo lo hermoso llegue a sus vidas, que se mantengan en bienestar y dicha.
Dedico esta enseñanza y el manual que contiene, agradeciendo a todos los Hombres y Mujeres que me heredaron los conocimientos que veremos en las clases o talleres y en especial, agradeciéndote a ti, que te amas y has decidido cambiar la historia de la mujer, aprendiendo a defenderte.
Con todo cariño,
Mireya Mya.